La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) para el cierre de la Circunvalación Sur.
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha explicado que el siguiente paso a seguir es un mes de publicación y el periodo para posible presentación de alegaciones, y posteriormente pasará al pleno del 4de septiembre para aprobarlo de forma inicial. Tras esto se remitirá a la Junta para que lo apruebe definitivamente ya que es quien tiene las competencias para hacerlo.
"Una vez que pase este periodo, el pleno lo aprobará inicialmente y después se remitirá a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que es quien tiene las competencias para aprobarlo definitivamente", ha explicado la portavoz.
De esta forma se podrá dar luz verde desde la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) y así la Junta tendrá toda la documentación para proceder a darle ya la salida definitiva. Una vez la Junta dé el sí, el Ayuntamiento iniciarán las expropiaciones, pero será la Junta la que lleve a cabo el proyecto finalmente.
Hay que recordar que el tramo que falta para cerrar la circunvalación sur de Talavera de la Reina es un trazado de 1,7 kilómetros que conectará la Ronda del Tajo, desde la CM-4102 (carretera de Los Navalmorales) con la N-502 (carretera de Alcaudete).