El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Orgaz (Toledo) ha decretado libertad con cargos para el conductor del vehículo que
colisionó de manera frontal con otro en la localidad toledana de Los Yébenes el pasado mes de junio, causando la muerte de un matrimonio.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que añaden que ha sido ahora este Juzgado quien ha resuelto sobre la situación personal del investigado dentro de la tramitación normal del procedimiento judicial abierto por estos hechos y después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Orgaz decretara su internamiento en prisión.
Con todo, la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Orgaz deja ahora al presunto autor de los hechos en libertad con cargos y le imputa de forma provisional como presunto autor de homicidio imprudente a la espera de concretar la imputación, según la investigación policial de lo sucedido que continúa su curso.
Del mismo modo, desde este Juzgado de Orgaz se han establecido como medidas cautelares la obligación del investigado de presentarse en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, la retirada cautelar del permiso de conducir, la retirada cautelar del pasaporte, la prohibición de que expida otro pasaporte y la prohibición de la salida del territorio nacional.
En rueda de prensa, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha confirmado que la jueza encargada del caso ha dejado en libertad con cargos al presunto autor de los hechos y que ahora "seguirá el proceso judicial correspondiente". "Está judicializado y son los jueces los que toman las decisiones que vengan después", ha dicho.
El siniestro, que tenía lugar pasadas las 11.00 horas del pasado domingo 11 de junio en el kilómetro 133 de la N-401, dejó dos fallecidos, un hombre de 41 años de edad, que fallecía un día después en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo hasta donde fue trasladado; y una mujer, que murió en el lugar del accidente.
En el mismo vehículo viajaban dos niños de cuatro años y dos meses de edad, que también fueron trasladados e ingresados en el hospital toledano en estado grave.