Amazon, el gigante del comercio electrónico, palea abrir un macrocentro logístico en Illescas (Toledo), y varios almacenes más dos almacenes mas en el centro de la península. La firma baraja crear una red de cerca de 25 centros en todo el país.
Según publica este lunes el diario Cinco Días, la multinacional estadounidense quiere acelerar su ofensiva en España para abordar el crecimiento en sus ventas.
Para ello va a construir un macrocomplejo en Illescas que ocupará alrededor de 200.000 metros cuadrados y contará con una inversión de 60 millones de euros.
Será el más grande de Amazon en España junto al que la empresa construye en El Prat (Barcelona), que estará operativo en otoño de este año. Como socio para desarrollar la operación cuenta con el operador P3 Logistics.
La obra del centro en Toledo está prevista que comience en 2018. Según cuenta Cinco Días, en las próximas semanas Amazon sacará a concurso la obra que se ubicará en el polígono de la localidad.
La consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha asegurado que la empresa podría crear hasta 1.100 puestos de trabajo en sus tres primeros años de vida.