www.lavozdeltajo.com
La Guardia Civil de Talavera festejó su día en el acuartelamiento de la ciudad. (Foto: Carlos Granda)
La Guardia Civil de Talavera festejó su día en el acuartelamiento de la ciudad. (Foto: Carlos Granda)

Fiesta Benemérita bajo el amparo de la Virgen del Pilar

El acuartelamiento de Talavera acogió un concurrido acto en el que la Guardia Civil solicitó la colaboración de todos los estamentos de la sociedad en lucha contra la violencia machista.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La Guardia Civil celebró este martes, coincidiendo con la festividad del Pilar, un multitudinario acto castrense en el que se otorgaron las condecoraciones a los agentes que han desempeñado una labor destacada merecedora de cada distinción. Tras la misa oficiada en la Basílica del Prado, el acuartelamiento de Talavera sirvió un año más como escenario para una ceremonia que contó con diversas autoridades militares, civiles y religiosas y con numerosos familiares y amigos de los integrantes de la Benemérita que asistieron a la tradicional ofrenda floral a los que dieron su vida por España.
El capitán de la Guardia Civil en la Ciudad de la Cerámica, Juan José Delmás, aprovechó la cita para dar la bienvenida a la nueva Corporación Municipal y se dirigió al alcalde, Gonzalo Lago, para tender su mano y asegurar que en la Guardia Civil encontrará siempre "afecto, lealtad, colaboración y disposición" y agradeció la labor desempeñada durante años por el anterior regidor, José Francisco Rivas. Delmás no quiso pasar por alto en su discurso la lacra que supone para nuestra sociedad la violencia de género y recordó el reciente y trágico suceso acontecido en El Real de San Vicente donde una mujer fue víctima de una agresión por parte de su ex pareja, quien después se suicidó. El capitán de la Guardia Civil criticó la manera en la que se presenta a la mujer en algunos contextos y patrones establecidos y aseguró que, además de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial "han de implicarse otros sectores de la sociedad como los padres, educadores o medios de comunicación".

Por su parte, el alcalde Gonzalo Lago ensalzó la labor de la Benemérita asegurando que los integrantes de la misma son “los pilares sobre los que se sustenta gran parte de nuestro bienestar, porque sin duda, hacéis posible, junto con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que los talaveranos y todos nuestros vecinos de la comarca lleven una vida de confianza y tranquilidad, porque saben que siempre habrá un guardia civil protegiendo sus espaldas contra el delito”.

Finalmente, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, repasó la trayectoria de un Cuerpo creado en 1844 para combatir el bandolerismo y que hoy sigue siendo vital para combatir nuevas formas de delincuencia como el terrorismo o la violencia de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios