El alcalde, Jaime Ramos, ha destacado que con los
campamentos urbanos, desde el Ayuntamiento se ofrece una alternativa de ocio en los meses estivales a niños de 7 a 12 años, y también supone para los padres “una ayuda para la conciliación de la vida laboral y familiar”.
Ramos visitó a los niños que participan en esta actividad que depende de la concejalía de Servicios Sociales, recordó que se ofertan 480 plazas, 300 en el mes de julio y 180 en el mes de agosto, y nuevamente se han puesto en marcha los campamentos adaptados, que posibilita la integración de niños con discapacidad hasta los 14 años.
También se ha vuelto a dar la posibilidad a las familias del servicio de comedor los meses de julio y agosto en los colegios Fray Hernando y Pablo Iglesias y en total han sido 79 niños los que los han solicitado.
Las actividades de los Campamentos Urbanos tienen lugar en los colegios Fray Hernando (Campamentos adaptados durante los meses de julio y agosto), San Ildefonso (Campamentos ordinarios durante el mes de julio), Pablo Iglesias (Campamentos adaptados durante los meses de julio y agosto), José Bárcena (Campamentos ordinarios del mes de julio). Los horarios son de 9:00 a 14:00 horas y el horario ampliado es de 7:45 horas a 15:15 horas.
Este año, la temática elegida para los campamentos ha sido los Jardines del Prado, y se trabajará con ellos a través de gymkhanas, murales, juegos y canciones, o cerámica entre otros. Además, se realizarán excursiones dentro y fuera de la ciudad.