Monbus deja de prestar servio en las líneas que comunican La Mancha con Cuenca y Valencia
martes 04 de julio de 2017, 11:52h
La empresa gallega de transporte de viajeros Monbus, que la semana pasada se hacía con la adjudicación provisional del contrato de autobuses urbanos de Talavera, anuncia el fin de las líneas que comunican La Mancha con Cuenca y Valencia.
De esta forma se suprime la línea que comunica Alcázar con Cuenca, un autobús que conecta a 14 localidades de las provincias de Ciudad Real y Cuenca; la otra ruta suprimida comunica Cuenca con Valencia.
El grupo de transportes ha comunicado a los ayuntamientos afectados que el servicio terminará la semana que viene, día 10 de julio. El aviso lo ha dado a través de un correo electrónico, según informa Cadena SER. “Un nuevo ataque al medio rural y una nueva contribución a la despoblación”. Así es como valoran las administraciones locales la noticia. Por su parte, Angustias Alcázar, alcaldesa de Belmonte, asegura que “raya la ilegalidad”.
La consejera de Fomento, Agustina García, ha recordado que la competencia es del Ministerio de Fomento, a quien ha pedido que licite las líneas y, mientras tanto, solucione el problema.