Los datos de desempleo del mes de junio, que han sido publicados hoy arrojan un descenso de 183 personas inscritas en las listas del paro de Talavera, lo que hace que las cifras globales de desempleados en la Ciudad de la Cerámica haya descendido de las 11.257 personas del mes de mayo a las 11. 074 en junio. Lo que supone el sexto mes de bajada consecutiva en 2017.
El concejal de Empleo, Arturo Castillo, ha valorado positivamente este descenso. “ Es una cifra que nos hace seguir trabajando para generar las condiciones que propicien la incorporación de los talaveranos al mercado laboral”.
Castillo señaló que continúa la bajada de las cifras de desempleo en la ciudad, ya que en el mes de mayo se registró un descenso de 394 personas, y en comparación con junio de 2016 “tenemos a 549 personas que se han incorporado al mercado de trabajo”; una cifra muy superior si se compara con junio de 2013, “en las que se registra una bajada de 3.333 personas”.
El edil destacó que a pesar de que en el mes de junio finalizaran los contratos de 110 personas correspondiente a la segunda fase del plan de empleo de 2016, “las cifras de desempleo siguen bajando en nuestra ciudad, lo que indica que se han generado nuevos empleos que es lo que tanto necesita Talavera”.
“Este equipo de Gobierno no va a dejar de pelear para continuar con esa tendencia a la baja en las cifras de parados porque es nuestra principal preocupación, que es la misma que la de los talaveranos”, subrayó Castillo.
CASTILLA-LA MANCHA
El paro registrado en Castilla-La Mancha ha bajado en el mes de junio en 9.261 personas respecto a mayo (-4,92 por ciento), con lo que el total de desempleados se ha situado en 178.922, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En relación con el mes de junio del año pasado, el paro ha bajado en 14.207 desempleados (-7,36 %) en Castilla-La Mancha.
NACIONAL
En el conjunto del país, el número de personas en paro registradas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) ha disminuido en junio en 98.317 personas en relación con el mes anterior, lo que sitúa la cifra total de desempleados inscritos en 3.362.811, el nivel más bajo de los últimos ocho años.