La concejala de Urbanismo considera que el AVE debe llegar soterrado
‘De lo contrario las vías serían una barrera para el desarrollo norte de la ciudad’, dijo. También confirmó que Lago lleva años luchando por ello.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
María Rodríguez salió al paso de las acusaciones hacía el alcalde, Gonzalo Lago, después de que afirmara que le daba igual como llegara el AVE pero que lo hiciera cuanto antes. La concejala de Urbanismo dijo que estas palabras fueron fruto del “impetu y emoción que le causa un tema por el que lleva luchando muchos años”. De esta forma, la concejala defendía el modelo de soterramiento que inicialmente apoyó la Junta y se comprometió a financiar; “el soterramiento sigue su proceso”, expresó Rodríguez, al tiempo que dijo que es la mejor fórmula para la llegada de la Alta Velocidad para “que las vías férreas no sean una barrera para el desarrollo norte de Talavera”.
En este momento se sigue con la redacción del proyecto para integrar las vías, después de adjudicarse este verano a una ingeniería de Madrid. Respecto a la ejecución de las obras, la delegada del ramo prefiere esperar a que pasen las elecciones para ver la postura del nuevo Gobierno de España, aunque “confio en que se acorten los plazos el máximo posible”. Rodríguez también hablo del apoyo de la consejera para que el AVE llegue soterrado a Talavera, un valor estratégico si se tienen en cuenta factores económicos, sociales y de impacto ambiental.