El verano ya esta aquí, y con él, el calor, las vacaciones y como no, las rebajas. Este año establecimientos como El Corte Inglés han adelantado al día 30 de junio, en lugar del tradicional 1 de julio en inicio de las rebajas. La decisión tiene por objetivo que el fin de semana -incluyendo el domingo,autorizado para la apertura de comercios- incentive a la compra.
Recordemos que en nuestra ciudad la tasa de paro ronda el 35 % siendo la ciudad con más paro en Castilla-La Mancha, y los empleados tienen un nivel adquisitivo cada vez más bajo, por lo que el periodo de rebajas es más necesario de lo que podemos imaginar.
PREFERENCIAS EN LAS REBAJAS
La Voz del Tajo ha salido a la calle a conocer de primera mano cómo viven los talaveranos las rebajas. La mayoría tiene pensado ir a las rebajas a adquirir productos con descuento, en su gran mayoría, están interesados en la compra de ropa como camisetas, pantalones,etc. “Aprovecho para comprar pantalones en Pull and Bear porque son mis favoritos” nos cuenta Imen.
Los talaveranos prefieren ir los primeros días para poder encontrar mayores ofertas y tienen pensado gastarse alrededor de 150 euros por persona -la media de gasto en los españoles ronda los 149 euros- . Preguntamos a Milagros y Mamen de cuánto presupuesto disponen: “Depende de lo que veamos pero no nos gastamos más de 200 euros”.
Algunos jóvenes aprovechan para comprar productos tecnológicos y accesorios. Lidia, Claudia y Paola, tres amigas talaveranas no desaprovechan la oportunidad. “Vamos juntas a las rebajas, nos divierte y si encontramos algo interesante mucho mejor.”
En general, se esperan a este período de descuentos para hacer un “cambio de armario”, como Álvaro, “aprovecho para comprarme ropa básica y algunas zapatillas”, nos dice. También en este periodo de descuentos se espera adquirir ropa de temporada y “gangas” para el invierno. “Es una buena oportunidad para comprar algo para mí y para mis hijas”, dice Belén.
Los comerciantes creen que este fin de semana “se multiplicarán” las compras por el buen tiempo, ya que “mucha gente ha cobrado la paga extraordinaria de verano”.