Hoy, miércoles 28 de un tórrido junio, ha fallecido mi querido amigo Pedro Morales, un referente en la hostelería talaverana, un atlético de pro, taurino y “talaveranista” convencido y sobre todo, un hombre bueno, sabio y de bien con el que siempre, me resultaba un auténtico privilegio y placer compartir café y aleccionadora tertulia.
Morales, natural de Alcaudete de la Jara e hijo y vecino ilustre de Talavera, mamó desde la infancia la hostelería, teniendo como escenario de aprendizaje los duros y comprometidos inicios de aquellos años en los que el turismo exigía la mejor imagen de una España que comenzaba a renacer y precisaba de los mejores profesionales para acometer un proyecto de país nuevo y moderno. Trabajó en diferentes lugares de la costa y las islas. Ejerció la esencia de la hostelería con auténtica vocación, aportando un estilo profesional propio, impregnado con sublime vitola de distinción, clase y elegancia.
Cuando llegó a Talavera, formado como destacado hostelero, pisó, entre otros los alberos de la legendaria discoteca Chopi o el desaparecido y recordado pub Galeón.
Mi querido y admirado amigo Pedro Morales, cumpliría mañana día 29, sesenta y cuatro años y su única aspiración era estar rodeado de sus innumerables amigos, su siempre compañera Carmen, sus queridos hijos Dani y Diego y sus dos máximas ilusiones y auténtico motor de su vida, sus queridísimos nietos.
Pedro se ha ido el mismo año que su querido y asiduo “Vicente Calderón” de la madrileña Rivera del Manzanares. Pedro, se va demasiado pronto, habiendo dictado cátedra, dejando un millón de amigos y un río de lágrimas y dolor en su despedida.
Pedro, se va, pero nos deja la esencia de su inconfundible y entrañable personalidad, su estilo, elegancia y la dignidad de un hombre que fue, para quienes le conocimos un inmenso ser humano y un inmejorable amigo.
Para Carmen, su esposa; sus hijos Dani y Diego, sus nietos y sus familiares, mi sincero pésame, amistad y cariño.
Descansa en Paz, mi querido e inolvidable amigo, Pedro Morales.
Autor: Felipe Medina