El Soliss FS Talavera firmó una buena actuación en la Ébora Formación Cup
miércoles 28 de junio de 2017, 09:34h
Este pasado fin de semana se iba a disputar la Ébora Formación Cup, competición ésta en la modalidad de Fútbol’8 que se celebraría en las instalaciones del Campo Municipal ‘El Prado’ de Talavera de la Reina, que contaría con el concurso de 59 equipos de la Península Ibérica y con nombres tan destacados como la SL Benfica, Real Betis Balompié, Real Valladolid, Granada Club de Fútbol y Club Deportivo Getafe.
También en nómina estaría el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien concursaría con un total de tres conjuntos en las tres competiciones del torneo, las correspondientes a las categoría Alevín, Benjamín y Prebenjamín. En ellas los de la Ciudad de la Cerámica rindieron a un buen nivel e incluso se colaron en el podio de la competición.
PREBENJAMINES
Este sería el caso de los más peques, los Prebenjamines. Los chicos entrenados por Víctor Muñoz ‘Churrero’ accederían a la ronda de semifinales como segundos de grupos tras batir a Deportivo Arenas (2-1) y Sportcity (2-0), cediendo con Élite Talavera (2-0).
En las semis firmaron un disputado encuentro ante Campo Arañuelo que se resolvería en la tanda de penaltis tras el 2-2 al final del tiempo reglamentario. Por su parte en la lucha por el tercer puesto cederían con el CF Talavera de la Reina por 3-0.
BENJAMINES
En el caso de los Benjamines, el equipo entrenado por Josué Blázquez terminaba como segundo clasificado de su grupo después de vencer a Atlético Cerámica (5-0) y Ébora Formación (3-0) y caer ante Escuela Morala (4-2).
En la ronda de cuartos de final, nuevamente la moneda caía del lado de Élite Talavera, en este caso tras batir en los penaltis a los celestes tras el 1-1 con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.
Hay que destacar que dentro de esta categoría uno de los miembros del conjunto cerámico sería incluido dentro del ocho ideal del campeonato, siendo este Marco Fernández y recibiendo su galardón acreditativo.
ALEVÍN
Por último, dentro de la competición Alevín, los de Justo Cáceres, también lograrían el segundo puesto de su grupo en una competición de enorme nivel. Iniciaban con sendas victorias ante Villacañas (4-0) y EDET (4-0) para caer ante el Granada CF (4-0). En la ronda de octavos de final les tocaría el Real Betis, a la postre subcampeón y que les batió por un ajustado 3-2.