Firman un convenio para financiar una iniciativa por el empleo y la mujer rural
martes 27 de junio de 2017, 11:05h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, han firmado el convenio de colaboración que permitirá que el proyecto “Tierra de emprendedoras” vuelva a llevar este año 2017 por la provincia de Toledo las ferias que muestran las iniciativas empresariales puestas en marcha por mujeres del mundo rural toledano.
Álvaro Gutiérrez y Elisa Fernández coincidían en resaltar lo positivo y acertado de esta iniciativa que ya contó con el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo el año pasado y que tiene continuidad en 2017 para visibilizar el trabajo de las mujeres rurales evitando la exclusión social y fomentando su incorporación al mercado laboral, sin olvidar el componente de revalorización del medio rural que conllevan.
FERIAS
El convenio rubricado por Gutiérrez y Fernández contempla que la Diputación de Toledo financie la celebración de estas ferias con 15.000 euros, de un coste global que asciende a 17.000 euros.
Las iniciativas emprendedoras de las mujeres rurales que protagonizan estas ferias están muy relacionadas con los sectores de la artesanía y el textil, con productos como bisutería, cerámica, madera, cuero o jabones.
Además, también reflejan la diversificación del sector agrario y ganadero con productos como quesos, azafrán, panadería, embutidos, mermeladas, miel o flores frescas.
Las 12 ferias previstas para este año se celebran en las localidades de Belvís de la Jara, Camarena, Navalcán, La Iglesuela, Alameda de la Sagra, Madridejos, Cobeja y Oropesa, Tembleque, Mejorada, Arcicóllar y Espinoso del Rey.