El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas Toledo ha dejado, tras tomarle declaración, en libertad con cargos al joven de 28 años que este pasado sábado atropello de forma mortal a un ciclista de 66 años en la localidad toledana de Palomeque.
Así lo han indicado fuentes judiciales, que añaden que a esta persona se le imputa de manera provisional ser el presunto autor de un delito de homicidio imprudente con vehículo a motor.
Además, el Juzgado ha adoptado como medidas cautelares la obligación de esta persona de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes y la retirada del permiso de circulación mientras dure la tramitación del procedimiento judicial.
Fue en la mañana del pasado sábado -sobre las 8.00 horas- cuando este hombre de 28 años se dio a la fuga después de, presuntamente, atropellar a un ciclista de 66 años con su vehículo en la carretera que une Palomeque y Valmojado, a dos kilómetros de la localidad, en la CM-4004 a la altura del kilómetro 16.