www.lavozdeltajo.com
Los animales recibieron una preparación minuciosa antes de cada competición.
 (Foto: Carlos Granda)
Los animales recibieron una preparación minuciosa antes de cada competición. (Foto: Carlos Granda)

2.000 perros desfilan por la pasarela del Ferial

Talavera acogió durante el fin de semana un total de tres exposiciones caninas nacionales e internacional en un evento que supuso un nuevo éxito de participación.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Talavera de la Reina volvió a convertirse en el centro de atención nacional e internacional con la celebración de las tres exposiciones internacionales caninas que se desarrollaron durante el pasado fin de semana en las instalaciones de Talavera Ferial de la mano de la Real Sociedad Canina de España y de Castilla-La Mancha.

En torno a 2.000 perros se dieron cita en dos intensas jornadas en las que se pudo disfrutar de lo más granado en cuanto a canes se refiere con ejemplares de muy diversas razas. El sábado tuvo lugar la 27 Exposición Internacional Canina de Castilla-La Mancha en la que destacó la presencia de razas como yorkshire retriever, schnauzer o labrador retriever. Por su parte, la jornada dominical quedó reservada para la 29 Exposición Internacional Canina de Otoño, donde tomaron parte entre otras razas multitud de ejemplares del perro de agua español. Paralelamente, la Exposición Nacional Canina Especial Razas Españolas se desarrolló también durante el domingo con una gran afluencia de perros y de público que acudió a disfrutar de la muestra.
El pabellón número 1 del recinto Talavera Ferial y exteriores se convirtieron en una auténtica pasarela canina en la que no se escatimaron toda suerte de productos de belleza y útiles de peluquería para la puesta a punto de la estética de unos animales cuidados de manera minuciosa y con todo lujo de detalles. Peines, cepillos, coloridas pinzas y tijeras entre otros productos apuraban el pelaje de los canes en un duro y arduo trabajo que, en algunos casos, ocupaba varias horas a los esteticistas caninos para que los animales consiguieran maravillar con sus bondades a los jueces de cara a su veredicto final. Voluptuosos y llamativos peinados engalanaron a los canes en su puesta en escena en el ring de competición, donde además de la estética que presenta el animal se valora que las mascotas caminen correctamente y en la postura adecuada con la correa bajo la supervisión de sus dueños y cuidadores.

En cuanto a la asistencia de público al evento, más de 12.000 visitantes amantes de estas mascotas han pasado por las instalaciones de Talavera Ferial, una cifra importante que supera en proporción a la alcanzada en las ediciones del año pasado si tenemos en cuenta que en 2010 participaron el doble de perros que en estas de otoño de 2011. El balance por tanto ha sido muy positivo para unas exposiciones que una vez más han respondido a las expectativas bajo la organización de la Real Sociedad Canina de España y la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación Talavera Ferial. Así lo destacó el propio gerente de la Real Sociedad Canina de España, Mariano Púa, quien ha mostrado la total satisfacción de la organización y calificó el balance como “extraordinario”, tanto en lo referido a la participación de ejemplares caninos como a la asistencia de público.

Púa resaltó una vez más las “magníficas” instalaciones del Recinto Ferial de Talavera de la Reina, y agradeció las facilidades y ayudas que siempre reciben del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica. Por su parte, el presidente de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, Javier López, que estuvo presente en la muestra a través del servicio veterinario prestado por la firma talaverana Don Perro, mostró su satisfacción por un certamen que se consolida en Talavera y que volverá a la ciudad durante el otoño del próximo año 2012 presumiblemente con una cantidad de animales participantes mayor a la registrada durante esta edición.

Por otra parte, el Centro de Acogida de Animales Domésticos del Ayuntamiento tomó parte en la muestra por medio de un stand cedido por la Real Sociedad Canina en el que se dio a conocer a los ciudadanos interesados información sobre la legislación vigente sobre la tenencia responsable de animales domésticos. Según explicó la concejala de Personal, Servicios Generales y Centro de Acogida de Animales, María de los Ángeles Núñez, con esta iniciativa se ha utilizado la ventana que supone una feria internacional de esta magnitud con el objeto de "llegar a una gran cantidad de público para conseguir el objetivo de una tenencia responsable de estos animales y sobre todo fomentar la adopción de mascotas”. Además, en el stand se habilitó un acceso a la web del Ayuntamiento en la que existía la posibilidad de ver los animales que están esperando un nuevo hogar y los que buscan a sus dueños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios