Enrique García, nuevo académico de la Real Academia de Bellas Artes
lunes 26 de junio de 2017, 09:59h
El discurso de ingreso se ha llevado a cabo en un acto presidido conjuntamente por el director de la Real Academia, Jesús Carrobles, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, al que han acudido también el presidente del patronato de la Real Fundación Toledo, Juan Ignacio de Mesa, la diputada provincial, Elvira Manzaneque, el director general de Política Forestal y espacios naturales, Rafael Cubero, el concejal de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, junto al secretario, Francisco María Fernández, y el censor, Ventura Leblic, encargado del discurso de contestación al nuevo académico, así como con la presencia de familiares y amigos del nuevo académico y miembros de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT).
Álvaro Gutiérrez ha señalado del nuevo académico su condición de empleado de la Corporación, como coordinador del Centro Cultural San Clemente, indicando que “la Diputación de Toledo se muestra orgullosa de contar entre los académicos con un trabajador de la institución, que además viene a sustituir a Juan José Gómez Luengo, tristemente fallecido y también técnico durante toda su vida laboral de esta casa”.
Gutiérrez ha destacado que “el nuevo miembro de la Real Academia atesora, a pesar de su juventud, reconocidos logros personales y profesionales. Enrique García es doctor internacional en medio ambiente y vicedecano del Colegio Nacional Oficial de Ingenieros Forestales, reconocimientos que confirman su valía incuestionable”.
El presidente ha añadido que “conozco a un hombre incansable, estricto en la aplicación de sus responsabilidades, impulsor de innovaciones y buenas ideas y un valor reconocible en la Diputación provincial. Estas palabras no son producto de este acto singular, sino que forman parte del ámbito de valoración justa de nuestros mejores activos”.
Es por eso que Álvaro Gutiérrez ha confesado que “tengo la seguridad que la Academia acierta con la elección de Enrique García como nuevo académico numerario de la institución nacida en 1916, pues aportará juventud, ilusión, esfuerzo y una visión diferente”.