Moisés de las Heras
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
¿Se ha preguntado usted alguna vez cómo se llega a director general? ¿Cómo se logra ser elegido, por ejemplo, como cabeza de lista? ¿Hay que hacer amigos? ¿Basta eso? ¿Cómo se los trata para sacar algo de ellos?
Ahora que la crisis hace necesarios los contactos, uno se pregunta, aparte de la familia, ¿cómo se logra prosperar? Creo tener la respuesta, pero claro, ya advierto que hay que disponer de nervios de acero, mucha paciencia y mucha tragadera, pero es relativamente sencillo. En principio, no se necesitan títulos, basta con visitar, estar en saraos, no faltar y, si quiere triunfar de verdad, no opine o, en todo caso, haga como Zelig, adáptese al entorno… si el poderoso dice “blanco”, usted no diga “blanco” ni “negro”, sea más listo, simplemente asienta y escuche –escuche mucho y calladito- y emita de vez encunado algún “mm”, para decir que está escuchando y razonando. El otro no quiere que usted piense y oponga “negro” a su “blanco”, sino que medite y asuma “blanco” de modo inteligente y así convierta su “blanco” en un “blanco interesante”. Y si cambia a amarillo, usted “mmm”, a reflexionar lo amarillo. No intervenga, asienta. Su opinión es asentir, porque si habla matiza y en cuanto matice la caga. Calladito, escuchando, se sube. O se liga. Las chicas (o chicos) también quieren un “aha” del que medita, no un “sí” interesado ni un “no” del repelente: baste un “aha” razonador para ganarlas (o ganarles), y cuanto más hable, mejor caerá. Porque lo único que quiere el que tienes enfrente es que le escuches y no ser juzgado. Pero tampoco gustan los pelotas, porque son falsos y ofenden la inteligencia. Eso sí, empiece desde joven con el “aha”, porque así será creíble. Enfúndelo en educación, buenas formas y amabilidad y elija amigos que suelan gobernar más tiempo… ¿qué usted no opina como ellos? Usted: aha, no salga de ahí, esas son sus ideas. Ya verá como con los años le dan un puesto de libre designación.
Foro asociado a esta noticia:
Política sindical
Últimos comentarios de los lectores (3)
388 | JuanNadie - 13/10/2012 @ 11:32:01 (GMT+1)
Si la memoria no me falla, con el autor de este artículo, Moisés de las Heras, coincidí en una academia de Talavera preparando unas oposiciones. Del contenido del artículo deduzco que no logró su objetivo: ser funcionario. Yo, a mis cincuenta años (tras diversas vicisitudes laborales, si lo logré. Primero como interino, ahora como titular. Llevo nueve años desplazándome diariamente a Madrid (200 euros mensuales, sólo en transporte). Aprobé mi oposición estudiando también en el autobús, venciendo al sueño mientras mis compañeros de viaje dormitaban. Tu mensaje, Moisés, es injusto y con matices de rencor.
228 | Onanistas al poder - 08/10/2011 @ 12:08:37 (GMT+1)
Demasiadas neuronas, don Moisés, para vertirlas a mononeuronales irresponsables, tan peligrosos, tan sofistas, tan gilipollas, tan acaparadores enfermizos de pecunia, tan necios....
27 | Alfonso Romón Fernández. - 18/02/2011 @ 09:02:23 (GMT+1)
Palidezco ante la estulticia multitudinaria de la llamada " ciudadania". Capaz de echarse a la calle por que desciende a segunda ó tercera, su equipo de futbol é INCAPAZ de ejercer su Libre-Responsabilidad sobre todos los Asuntos Comunes. Vertebrar una Sociedad Civil Responsable EXIGE algo más que considerar ó valorar la DEMOCRACIA COMO EL LIBRE EJERCICIO AL VOTO Y A ELEGIR MANDATARIOS...
|
|