2497 | Silvia Recuero López - 20/06/2017 @ 12:43:19 (GMT+1)
Tenemos un gran centro, amplias instalaciones, excelentes profesionales de la enseñanza, proyectos educativos innovadores, actividades culturales y deportivas durante todo el año, y los resultados académicos de los alumnos que finalizan sus estudios en nuestro colegio y pasan a los institutos son nuestro mejor aval.
La comunidad educativa del colegio Antonio Machado es una gran familia, donde la cercanía, la dedicación, el interés y las ganas de aprender por parte de cada uno de nosotros da como resultado una excelente calidad a la enseñanza que en este centro se imparte.
Acogemos a todo el mundo con respeto y tolerancia, base fundamental de la educación. Da igual su raza, religión, estatus económico... la multiculturalidad es un bien, la multiculturalidad SUMA, y es lo que nuestros hijos van a encontrarse el día de mañana cuando vayan a buscarse la vida a otras ciudades o a otros países. Tendrán compañeros de trabajo, amigos, parejas, familia...de cualquier nacionalidad. Si los educamos desde la infancia a respetar al que tienen al lado, el día de mañana serán personas felices y realizadas.
Por eso, desde aquí, condeno a aquellos que estigmatizan a nuestro centro por acoger a niños que tienen el mismo derecho a recibir educación que cualquier otro niño. Por hablar sin conocimiento, por condenar a un centro, pionero en muchos aspectos y con alumnos excelentes, por ser hace décadas el primer centro de integración de Talavera. Estamos muy Orgullosos de la educación que en nuestro centro se da, ya no solo a nivel académico, también en los valores fundamentales de la vida que son el respeto y la tolerancia.
Que sepan todos: consejeria, ayuntamiento, resto de colegios y padres y madres que no quieren llevar a sus hijos a nuestro centro por lo que "oyen" y sobre todo por sus PREJUICIOS, que seguiremos luchando como hasta ahora, o si cabe, aún más, y muy ORGULLOSOS, y que si conocieran bien las cosas no hablarían por hablar.
Gracias