A primera hora de este domingo, 18 de junio, se declaraba un incendio de grandes dimensiones en las estribaciones de la Sierra de Gredos, en la zona de El Hornillo, el cual según pasan las horas se está extendiendo y puede alcanzar grandes dimensiones debido a las altas temperaturas que estamos viviendo en las últimas jornadas. El fuego actual parece ser que es la consecuencia de un primer incendio de tres hectáreas que se produjo días atrás con una chispa como probable causa y ahora se ha reactivado tomando grandes dimensiones.
Los Servicios de Extinción de Incendios de Castilla y León se están empleando a fondo desde primera hora de hoy para intentar apagar las llamas aunque el importante frente del fuego está haciendo muy complicado el trabajo de los medios actuales que se están utilizando.
Sí se pide por parte de las autoridades máxima precaución a la población, dado que los fines de semana son fechas de mucho trasiego hacia la zona de Gredos por parte de los habitantes de las poblaciones de Talavera de la Reina y su comarca.
Durante el día de hoy podremos ir ampliando la información.