El Ayuntamiento de Talavera ha confirmado que las propietarias de la plaza de toros de ‘La Caprichosa’ han solicitado licencia para acometer las obras solicitadas por los técnicos municipales tras el informe desfavorable de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).
La portavoz municial, María Rodríguez, ha asegurado que el proyecto de obras, que consistirán en actuaciones en algunos puntos de la cubierta, relleno de grietas y humedades, ha pasado su tramitación por la Comisión del Plan Especial de la Villa, además de remitirse a la Comisión de Cultura de la Junta, para que informe sobre dichas obras.
CONTACTO CON LAS PROPIETARIAS
Sobre el contacto del Ayuntamiento con las propietarias de la plaza, Rodríguez ha afirmado que siguen trabajando para que el inmueble “se use para lo que fue creado hace 125 años, que son los festejos taurinos", a lo que ha añadido que “se está trabajando con empresarios, pero que por ahora no tienen ninguna contestación”, ya que se trata de una propiedad privada.
La portavoz desconoce si las propietarias van a volver a abrir la plaza de toros o si la utilizarán como terraza de verano.