La Guardia Civil ha detenido a J.J.R., E.J.R. y Y.J.M, con edades comprendidas entre los 19 y los 32 años, como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en las localidades de Bargas, Illescas, Cedillo del Condado, Chozas de Canales y El Viso de San Juan. Los detenidos, integrantes de un grupo criminal, también han sido investigados por resistencia y desobediencia a agentes de la Autoridad
Se han llevado a cabo dos registros domiciliarios en los que se han recuperado numerosos objetos sustraídos y otros que están siendo estudiados para determinar su propiedad, por lo que la Guardia Civil no descarta que se esclarezcan más delitos.
A principios de este pasado mes de mayo, un vecino de la localidad de Bargas presentó una denuncia de robo ante la Guardia Civil de este municipio. Esta persona informó de que le habían robado en una nave, ubicada en un polígono industrial de este término municipal, y que le habían sustraído una furgoneta isotérmica, productos alimenticios y herramientas.
La Guardia Civil de Bargas realizó la correspondiente inspección ocular y verificó que los delincuentes habían entrado al local utilizando el método del alunizaje con otro vehículo.
Ese mismo día, se localizó la furgoneta sustraída en una urbanización de la localidad de Palomeque, por lo que fue entregada a su propietario. Cuatro días después, este mismo hombre denunció nuevamente la sustracción de este vehículo.
El Equipo ROCA de Toledo inició una investigación por estos hechos y de otros similares que habían ocurrido en varios municipios y a través de las respectivas inspecciones oculares que realizó pudo comprobar que por el modus operandi de su ejecución podían estar relacionados.
La Guardia Civil logró identificar a tres hombres como los posibles responsables de estos ilícitos, todos ellos con antecedentes delictivos y que se dedicaban al montaje de atracciones de feria.
Durante un dispositivo que la Benemérita tenía dispuesto para la localización de estas personas, fueron vistos circulando con la furgoneta sustraída cerca de la localidad de Palomeque. Estos hombres, al verse descubiertos, se dieron a la fuga con el vehículo, siendo interceptados poco después, oponiendo gran resistencia a su detención.
Posteriormente se solicitó a la Autoridad Judicial autorizaciones de entrada y registro para dos propiedades que estas personas tenían en las localidades de Palomeque y El Viso de San Juan, hallando en ellas numerosos objetos que habían sido denunciados como sustraídos y otros que están siendo analizados por los agentes para determinar su propiedad.
La Guardia Civil puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Illescas a J.J.R., E.J.R. y Y.J.M, como autores de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas, pertenencia a grupo criminal y resistencia y desobediencia.