El Grupo Municipal Ganemos Talavera ha hecho balance de los dos años del mandato de Jaime Ramos calificándolo de “fraude electoral, vacío de proyecto político” y resaltando su “incapacidad de gestión de la ciudad”. Ganemos critica duramente la gestión del Ramos, como también ha hecho el PSOE, que ha calificado al alcalde de "un obstáculo para el desarrollo y el crecimiento de Talavera”.
FRAUDE ELECTORAL
Para Ganemos es un fraude electoral “porque el Alcalde ha pervertido el mandato popular en las urnas y hoy tenemos una mayoría artificial, lograda gracias a nóminas y concesiones del erario público, como los 700.000 euros de la denominada oficina de captación empresarial, que sólo ha servido para que incurramos en déficit y necesitemos un plan económico financiero. Jaime Ramos empezó su mandato tendiendo la mano, pero como buen trilero no tardo en dejar claras cuáles fueron sus intenciones. La cortina de humo del Decálogo y del interés general de Talavera, dejó paso al interés propio suyo y de su partido, incluso tirando a la basura las mociones aprobadas. En estos dos años solamente ha ganado Jaime Ramos y el PP. Y ha perdido Talavera”.
En nota informativa, Ganemos asegura que “el Sr. Ramos, a pesar de tener un equipo de nueve personas liberadas, no tiene gobierno, como demuestra la incapacidad en la gestión de la ciudad, del día a día. Una política de personal caótica y salpicada de nepotismo, una gestión de los planes de empleo irregular e irrespetuosa con los trabajadores, la inercia en la prestación de servicios públicos sin directriz política ninguna. En definitiva, una gestión liderada por la desgana, la insolvencia y el desgobierno”.
VACÍO DE PROYECTO POLÍTICO
Según el Grupo Municipal, se trata de un mandato “en el que se certifica el vacío de proyecto político del PP y del Sr. Ramos sin capacidad para dar soluciones, esperanza o credibilidad. Talavera se desangra entre el desempleo, la precariedad y la emigración. Hemos pasado de ser la segunda a la cuarta ciudad de la región por habitantes, con seis conciudadanos menos al día en estos años. El sr. Ramos no ha conseguido ni un euro para Talavera en los PGE; no ha conseguido hacer valer en el gobierno regional el hecho diferencial de Talavera para lograr fondos ITI con exclusividad, como sí lo han hecho otras ciudades de España. Ni tampoco ofrecer una propuesta seria para que nuestra ciudad pudiese ser beneficiaria de fondos EDUSI. Nada de nada”.
INTERESES DE RAMOS
Exigen para Talavera cambios, “la ciudad necesitaba un mandato para cambiar el rumbo de la ciudad y lo que ha hecho el PP y Ramos es apuntalar una decadencia anclada en las raíces políticas de quienes no tienen más metas que sus propios intereses”.
Por último, recuerdan que el Ayuntamiento cruza el ecuador del mandato. “Poco más se puede esperar de este gobierno. El Alcalde vuelve a amagar y llamar a un “otoño caliente” lamentando que nadie le escucha. Olvida que debe hacer los deberes, llorar menos, y trabajar más. Así llegan los resultados. A Talavera le esperan dos años más de nada. Y ya serán ocho con el Partido Popular al frente”.