www.lavozdeltajo.com

Liberbank víctima colateral de la crisis del Popular

Liberbank víctima colateral de la crisis del Popular
lunes 12 de junio de 2017, 10:41h

Escucha la noticia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha tomado este lunes medidas para evitar los ataques de los especuladores bajistas contra Liberbank, propietaria de la antigua Caja Castilla-la Mancha. La última vez que el supervisor bursátil adoptó una medida de estas características fue en el verano de 2012 cuando España se encontraba al borde del colapso con la deuda disparada y Bankia recién rescatada.

En un comunicado, publicado esta mañana, el organismo afirma que ha tomado esta decisión "tras valorar todas las circunstancias concurrentes, y en particular la evolución durante los últimos días de la cotización de la acción de Liberbank". Así, prohíbe desde este momento y por el plazo de un mes la realización de ventas en corto y operaciones similares sobre los títulos del banco, porque, en su opinión los descensos en su valor bursátil se han producido en un "contexto en que no hay informaciones negativas difundidas por la entidad ni pendientes de difundir" y que viene determinado muy probablemente por relación con la actuación de resolución decidida por la Junta Única de Resolución el 7 de junio de 2017 con respecto a Banco Popular.

El ataque bajista contra Liberbank, banco que surgió en 2011 fruto de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, se aceleró la semana pasada a raíz de la intervención del Banco Central Europeo sobre el Banco Popular, en el que los 300.000 accionistas perdieron toda su inversión. La actuación de la CNMV contrasta con su papel en el Popular, ya que descartó actuar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios