La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 12 años de prisión a un hombre acusado de tres delitos continuados de abusos sexuales a tres niñas que, en el momento de los hechos, tenían 6 años de edad, a las que ha de indemnizar en 2.000 euros a dos de ellas y en 3.000 a la tercera.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera como hechos probados que el 1 de septiembre de 2015, sobre las 21.00 horas, el acusado estaba en una calle de Villarrobledo, donde también estaban las menores, a las que conocían porque eran vecinos.
El documento, que indica que mantenían buena relación de vecindad, y que el acusado se había ganado la confianza de las menores ofreciéndoles chucherías y porque las niñas jugaban con él y con su perro, en un parque cercano.
En un momento dado, el acusado invitó a las menores a que le acompañaran a guardar su coche en el garaje y éstas, tras pedir permiso a la madre de dos de ellas, accedieron.
Una vez dentro del garaje, el condenado les dijo a las menores que se bajaran sus pantalones y le enseñaran sus genitales, a lo que las niñas se negaron y huyeron, pero como el acusado cogió de la mano a una de ellas y no se pudo marchar, volvieron, accediendo a su petición.
Episodios similares se repitieron durante ese verano varias veces y el acusado les decía a las niñas que no se lo contaran a sus madres porque las iban a castigar.