|
Los talaveranos se impusieron en el derbi regional. (Foto: LVDT) |
Jesús Herrero y una gran defensa dan la victoria al OID Talavera en el derbi
Los de Carlos Sánchez rubrican un gran inicio de temporada y se colocan en lo alto de la tabla de Primera División.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
De manera trepidante es como ha comenzado el primer derbi regional de la temporada, con dos ocasiones, casi de manera consecutiva, por parte de los locales en las botas de Palomeque que ha obligado al meta cerámico Jesús Herrero a estar atento desde los primeros compases del partido.
Tras el primer arreón de los locales, los talaveranos, tras un cambio a la rusa, en la que sustituyeron de una tacada a los cuatro jugadores de pista, tomaron la rienda del partido, dominando la posesión del esférico y llegando con peligro a la meta del cancerbero local Borja, quien sustituyó en el partido de hoy al lesionado Mendiola. Nando y Chicho fueron los que disfrutaron de las primeras ocasiones para los de verde, en el día de hoy, pero fueron los locales, los que consiguieron inaugurar el marcador con un gran pase de Merino que Fer empujó al fondo de las mallas visitantes, en el minuto ocho de partido.
Nada más sacar de centro, y casi sin tiempo para celebrarlo, Chicho se internó en el área y fue agarrado por el defensor ciudadrealeño, Merino, señalando los colegiados la pena máxima que la ejecutaría de fuerte disparo, Kel para devolver la igualada al luminoso.
Tras el tanto del empate, de nuevo los de Carlos Sánchez estuvieron dominando el esférico mostrando un gran juego que hizo que las ocasiones fueran llegando a la portería rival. Pero no sería hasta el último minuto de la primera mitad, cuando Chicho salió desde su propio campo rápidamente para culminar una contra y hacer el uno a dos que fue muy protestado por el Puertollano por una falta previa de Daniel. Con este resultado se llegaría al final de los primeros veinte minutos.
El segundo periodo del encuentro fue un auténtico monólogo para los de David Ramos, quienes acosaron de una manera constante la meta de un Jesús Herrero, que cuajó una magnífica actuación, deteniendo al final del partido más de una veintena de disparos, que sumado a la gran defensa planteada por el míster talaverano, desbarataron todos los acercamientos de los rivales. Chano y Palomeque fueron los primeros en intentarlo, pero sus lanzamientos no encontraron el camino a las redes del OID Talavera.
Los que sí que encontraron el camino a las mallas rivales, fueron los talaveranos, tras una preciosa jugada de Sepe, quien con una serie de magníficos regates, fue dejando sentados a cuantos defensores le iban saliendo, para finalmente dejar a placer el tercer tanto a Chicho, segundo en su cuenta particular, subiendo el uno a tres que a la postre sería definitivo.
A falta de siete minutos para la conclusión del partido, David Ramos sacó a Contreras como portero jugador, en busca de emular lo conseguido en la pasada jornada contra el Lobelle, pero la defensa talaverana se mostró muy férrea y con una gran seguridad que impidió que los locales consiguieran recortar la ventaja visitante en el marcador. Contretas, con un disparo al palo, Wener y Nacho Pedraza, completamente sólo y con la portería a placer, erraron sus disparos, que permitieron que el OID Talavera se marchara del Pabellón Carlos Rivilla de Puertollano con la cuarta victoria de la temporada, tercera de manera consecutiva, lo que le permite ascender hasta la tercera posición por delante de equipos como Lobelle de Santiago y del Inter Movistar de David Marín.