La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a un total de 10 años de cárcel A.B.R., al considerarle autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas, después de que en julio de 2014 robara un rifle del interior de una vivienda y, una vez en la calle, disparar contra una viandante.
En la sentencia, recogida por Europa Press, la Audiencia condena al acusado a 7 años y medio por el delito de intento de homicidio, a 2 años más por robar en el interior de la vivienda y otros seis meses por tenencia ilícita de armas. Además, ordena una indemnización por más de 280.000 euros para la víctima, que presenta secuelas.
Considera como hechos probados que a las 22.00 horas del día 8 de julio de 2014, el acusado entró en la vivienda, situada en la planta octava de un edificio del centro de Talavera. Tras acceder por una ventana, robó un rifle guardado en un armario de madera bajo llave. Tras pasar la noche en la vivienda, el acusado abandonó la casa a través del balcón dirigiéndose a la portería.
Al llegar al portal del número 8 fue cuando ocurrió el fatal suceso poco antes de las 9:00 horas, apuntó con el rifle a la víctima que se dirigía a su trabajo en una academia de idiomas, y con su disparo le produjo traumatismo cráneo-encefálico y varias lesiones por las que estuvo impedida más de 400 días.
A la joven víctima del disparo le fue reconocido un grado total de discapacidad del 40 por ciento por el equipo técnico de valoración de Talavera de los Servicios Periféricos de Toledo.