“Queremos comunicaros la decisión, tomada anoche, de desistir en la lucha por el Tajo”. Así comienza el mensaje que han hecho llegar a La Voz del Tajo los integrantes de la plataforma 'Río Tajo Vivo'.
La organización ha abandonado la causa de defensa de la cabecera del Tajo tras “más de tres años de reivindicación y de intentar dar visibilidad a algo que creíamos que merecía la pena”. El mensaje, cargado de resignación, explica que su labor es inútil dado que los habitantes ribereños han asumido y aceptado el deplorable estado de los embalses de Entrepeñas y Buendía.
“Nosotros tiramos la toalla. Ha sido un placer colaborar con vosotros”, concluía el anuncio del cese de la actividad en defensa del río Tajo.
La plataforma 'Río Tajo Vivo' inició su actividad en febrero de 2014, con los objetivos de aunar fuerzas entre todos los pueblos a los que visita el río Tajo a lo largo de sus 1008 km; y dar a conocer los problemas que tiene en cada punto de sus cursos, pues es el río más largo de la península Ibérica, así como el que abastece a un mayor número de habitantes a lo largo de todo su curso.