David Gómez Arroyo, delegado de la Junta en Talavera, participó en la presentación de la nueva edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera 'Premios Pávez 2017', destacando “el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la cultura de Talavera de la Reina”.
El delegado hizo referencia a la aportación de 3.000 euros por parte del Gobierno regional, dado que es “la máxima ayuda contemplada en la convocatoria regional de subvenciones para este tipo de eventos culturales”.
La IV edición de este certamen, que se desarrollará entre los días 17 y 24 de junio, atraerá a Talavera de la Reina a cortometrajistas de toda España y a numerosas figuras del cine y la televisión.
David Gómez señaló que el evento organizado – de nuevo– por el Centro de Estudios Cinematográficos de Talavera positiva “la imagen de la ciudad y supone una excelente promoción a nivel nacional”. Asimismo, el delegado incidió en que el cine es “una importante industria”, destacando que los cortos suponen un reconocido género dentro del cine español, además de “una cantera donde se inician todos los icneastas, posibilitando que muchos jóvenes artistas puedan dar el salto para la realización de largometrajes”.
Por su parte, la actriz Terele Pávez – que recibirá el título de 'Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha'– mostró todo su “orgullo” por esta distinción que le otorga la Comunidad Autónoa y señaló que de los muchos premios recibidos en su carrera, para ella este es “muy especial”.