La denegación,
por segunda ocasión consecutiva, a Talavera de la Reina de los fondos para el programa EDUSI, que concede el Gobierno Central ha sido calificada por el alcalde de Talavera , Jaime Ramos de un “mazazo para la ciudad”. Y aseguró que “los talaveranos estamos hartos de ver cómo se nos cierran muchas puertas en el Estado, y no se abren las de la Junta ni de la Diputación; es la hora de los hechos y el plazo se está agotando”.
DEBATE DEL ESTADO DE MUNICIPIO
En rueda de prensa anunció que convocará el Debate del Estado del Municipio para octubre, algo que ya ha comunicado a los portavoces municipales, “y es el plazo que este alcalde da para hacer el balance de ver qué puertas se van abriendo y cuáles no”.
OTOÑO REIVINDICATIVO
“Si de aquí a octubre las puertas de las diferentes administraciones no se van abriendo, desde esta alcaldía y desde este Ayuntamiento anunciamos que va a ser un otoño intensamente reivindicativo. “ Y el que quiera entenderlo que lo entienda”, sentenciaba el primer edil.
RAMOS AVISA
Ramos, recordó que es cierto en la actualidad se vive “un momento de anomalía presupuestaria” ya que no hay presupuesto estatal ni el regional. “Espero que en los próximos meses ambas instituciones puedan aprobar sus cuentas y destinar partidas importantes para Talavera”, si no, a principios de octubre, en el Debate del Estado del Municipio se valorarán las actuaciones de las diferentes administraciones con Talavera y se tomarán las decisiones oportunas.
UNIÓN A LOS MOVIMIENTOS
El alcalde se refirió a los movimientos sociales en Talavera que van a plantear diferentes actuaciones tanto de forma inmediata como a largo plazo, y Ramos dejó claro que desde el equipo de Gobierno “vamos a estar apoyando todos esos movimientos siempre que todos estamos de acuerdo con el lema de una reivindicación”.
ALEGACIONES EDUSI
Por otra parte, el regidor reiteró que el equipo de Gobierno presentará alegaciones a la decisión de excluir a Talavera de la segunda convocatoria EDUSI, así como que se volverá a concurrir a una nueva convocatoria tan pronto como se convoque.
“No entendemos por qué hemos quedado excluidos de esta segunda convocatoria”, aseveró el alcalde que criticó la decisión de haber denegado los proyectos de ciudades como Talavera o Puertollano, “que son las que peor lo están pasando en la región”.