La Guardia Civil ha procedido a la detención de J.M.R.C. de 22 años de edad, por un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro, cometidos en la localidad de El Carpio de Tajo. La víctima, un hombre de 70 años de edad,
quedó abandonado en el suelo sin ningún tipo de auxilio.
El pasado día 11 de marzo, en la central de operativa de la Guardia Civil de Toledo, teléfono 062, se recibió una llamada del 112 CLM comunicando que en un terraplén de 3 o 4 metros ubicado en el camino denominado “camino de Escalonilla”, de la localidad de El Carpio de Tajo, había aparecido un hombre de avanzada edad, herido, por lo que se activaban recursos sanitarios. Desde la central del 062 se envió una patrulla de la Guardia Civil que se entrevistó con el médico del helicóptero sanitario desplazado que comunicó el fallecimiento de esta persona.
La comisión judicial, compuesta por efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, médico forense y autoridad judicial, se personó en el lugar de los hechos, para analizar indicios y recabar pruebas, sospechando de la participación de un tercero en la muerte violenta de esta persona, a falta del informe de la autopsia.
El informe forense acreditó la muerte violenta de esta persona, iniciándose una investigación para determinar las causas que podían haberla ocasionado, dando origen a la Operación CAMINANTE.
La Guardia Civil detuvo a J.M.R.C. por un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Torrijos.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.