El portavoz del grupo Socialista, José Gutiérrez, ha pedido a los concejales
apartados de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, “que si tienen vergüenza política entreguen al Ayuntamiento el documento que acredita su expulsión de la formación por la que concurrieron a las elecciones, toda vez que ellos mismos han reconocido que se ha producido”.
Para Gutiérrez, es necesario acabar con el caos y el maremágnum que existe en el Ayuntamiento, “porque hoy mismo, en la Junta de Portavoces, estaba sentado como portavoz de Ciudadanos”. En la misma Junta, se ha requerido al secretario para que si mañana no tiene escrito oficial, sea el propio Ayuntamiento quien lo requiera a los responsables de la formación naranja.
El portavoz ha insistido en que “si están expulsados, son tránsfugas con todas las letras, y si el alcalde los mantiene, está dando cobertura al transfuguismo que, como el propio Pacto reconoce, es la antesala de la corrupción”.
En este sentido, Gutiérrez ha presentado la moción que el PSOE llevará al Pleno de este mes de mayo, en la que se solicita que quede en suspenso las delegaciones y la asignación económica a los dos ediles expulsados, “porque no se puede consentir la plusvalía del disidente, que los echen de su partido y sigan cobrando un sueldo público”. El portavoz ha afirmado que “Ramos tendrá que votar esta moción, y dejar clara su postura si mantiene a dos tránsfugas”.
CAOS EN EL AYUNTAMIENTO
Por otra parte, el portavoz se ha referido al caos que existe en los servicios municipales, “que están pagando los trabajadores y que, de rebote, lo pagará la ciudad, porque estamos sin ocho de los diez jefes de servicio y no dan una solución”.
Gutiérrez ha recordado que esto es competencia única y absoluta del Gobierno, y es a él a quien compete resolverlo, “pero es evidente que también se le ha ido de las manos, como se les ha ido la ciudad”.
En este sentido, ha avanzado que ayer mismo el PSOE realizó una comparecencia para dejar constancia que
no se permite el acceso al expediente de contratación de un profesor de educación física, “que pedimos el 4 de mayo, y posteriormente el 11”. Para el portavoz, “no sé qué tienen que esconder, pero vamos a seguir ejerciendo la labor de oposición, no vamos a pasar ni una, y mucho menos cuando afecte a alguna de las áreas de los concejales tránsfugas, como es el caso de este tema, que depende de Montaña Palacios”.
Gutiérrez ha asegurado que si el lunes no se les ha facilitado el expediente, como marca la Ley, acudirán con un notario para que levante acta.