El concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha respondido a las acusaciones del portavoz de la empresa Hersnago S.L. quien pide su dimisión y la del alcalde, Jaime Ramos, tras la reunión entre su empresa -responsable de 'La Otra'- y la empresa madrileña Ibertauro.
Muelas asegura que “no va a entrar en batallas” y explicó que el Ayuntamiento ha concedido los licencias temporales de uso para dar festejos taurinos porque se han presentado dos solicitudes, “y el Ayuntamiento no puede negarse” a dar una licencia si la empresa que lo pide cumple los requisitos requeridos, y si el suelo donde se va a dar ese festejo, tiene el uso permitido según el POM, como ha sido el caso. “El Ayuntamiento tiene que dar licencia temporal de uso, y negarla es prevaricar, y eso no se va a hacer en este Ayuntamiento y por eso se han dado las dos licencias”. Por eso, insistió en que el Ayuntamiento no ha pretendido que exista competencia entre dos empresas, “sino que hemos cumplido la ley”, afirma.
También explicó que él mismo fue quien pidió a las dos empresas que se reuniesen en la misma mesa delante del alcalde para que argumentaran sus motivos, “y desde el Ayuntamiento no vamos a calificar la reunión que fue privada”.
TALANTE CONCILIADOR DE RAMOS
Resaltó que el Ayuntamiento lo único que hizo fue “mediar” y dejando claro a las dos empresas que si no llegaban a un entendimiento el Ayuntamiento "no iba a colaborar ni económica ni materialmente". También dijo que el alcalde tuvo “un talante conciliador” durante toda la reunión, “porque queríamos que llegasen a un acuerdo”. Desmintiendo así a Francisco Gómez, portavoz de la empresa talaverana quien afirmó que en dicha reunión se sintió “humillado” y “amenazado”.
El concejal negó la mayor y aseguró que desde el Ayuntamiento no se ha forzado nada y tampoco se presionó a ninguna de las dos empresas como tampoco “se amenazó a nadie”.
Por último, avanzó que el alcalde está trabajando para que se la Caprichosa pueda dar festejos, y para ello está en contacto tanto con la propiedad como con personas que está interesadas en el coso talaverano.