El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a un gasto de 200.000 euros que se dedicará a becas de idiomas en Reino Unido, Irlanda y Francia para alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 1º de Bachillerato en la región.
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha señalado, en rueda de prensa, que se ofertarán un total de 244 plazas, 214 para plazas en cursos de inglés y 30 para cursos de francés, el mismo número total de plazas que se ofertaron en 2016.
Estas becas se adjudican por expediente académico y por primera vez las ayudas llegarán al cien por cien del coste de curso en función de la renta de la unidad familiar.
En las dos semanas en las que estos alumnos se encuentren en su lugar de destino, recibirán al menos 50 horas de clase, ya que está previsto que reciban cuatro clases de idiomas en centros acreditados.
Estas clases se complementan con actividades deportivas, culturales y viajes a otras localidades de marcado interés turístico y cultural que estén próximas al lugar donde residan, ha explicado Hernando.