El Ayuntamiento de Toledo va a preguntar a la empresa francesa Puy du Fou qué perfil profesional "van a necesitar" en el parque temático sobre la historia de las civilizaciones que tienen previsto inaugurar en el año 2020, con el fin de orientar los planes de empleo del Consistorio y poder así emitir certificados de profesionalidad para las personas interesadas en trabajar en este proyecto.
Así lo ha apuntado la viceportavoz del Gobierno municipal, Inés Sandoval, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los últimos acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local y en la que ha afirmado que esta empresa prevé alcanzar los 1,3 millones de visitantes anuales una vez que las instalaciones estén completas y operativas al cien por cien.
"Todavía está todo en ciernes, la buena noticia es que la empresa está cumpliendo con todos los trámites administrativos. Tenemos la aprobación del proyecto de singular interés por parte de la Consejería de Fomento, el cual todavía no tiene el Ayuntamiento, pero va a haber máxima colaboración en un proyecto que revierte de forma muy positiva", ha señalado la también edil de Empleo.
Asimismo, Sandoval ha resaltado que el objetivo del Ayuntamiento toledano es prestar "la máxima colaboración con este proyecto", por el que la empresa francesa invertirá alrededor de 190 millones de euros, para "adaptarlo a las realidades que conlleva".
También en el contexto laboral, la edil de Empleo ha mostrado su satisfacción tras los datos de desempleo dados a conocer este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que registran un descenso del paro en la ciudad de127 personas. "Nos indica el buen momento que está viviendo Toledo, refleja que tenemos muy buenas noticias y que vamos encaminados al crecimiento socioeconómico", ha sostenido.
PARALIZACIÓN PAU PERALEDA
Respecto al acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno Local para tramitar la solicitud de suspensión temporal de la ejecución del PAU del sector PP2 'Peraleda', donde se prevé la creación de 2.660 viviendas, Sandoval ha indicado que las causas presentadas por la Agrupación de Intereses Urbanísticos 'La Peraleda' para solicitarla se deben a motivos "económicos y de mercado" y, en este sentido, afirma que han alegado que "no existe ningún perjuicio para propietarios y para terceros".
Por otra parte, la viceportavoz municipal ha afirmado que la explanada de La Peraleda seguirá albergando este año las terrazas de establecimientos hosteleros durante la feria de Toledo, aunque ha puntualizado que es todavía hay que tramitar dicha iniciativa.