www.lavozdeltajo.com
Niños y no tan niños disfrutaron de lo lindo en las atracciones de nuestras Ferias. (Foto: Carlos Granda)
Niños y no tan niños disfrutaron de lo lindo en las atracciones de nuestras Ferias. (Foto: Carlos Granda)

Talavera echa el cierre a un animado San Mateo

Las Ferias de septiembre se despiden con alta participación durante el fin de semana y con la expectativa de modificar el modelo en futuras ediciones.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

San Mateo echó el cierre en la noche del domingo dejando en el aire un cargado ambiente festivo y la incertidumbre de sí habrán sido las últimas Ferias de septiembre tal y como las conocemos hoy. Y es que, si la iniciativa que baraja el nuevo titular de Festejos, José Julián Gregorio, de adelantar las Fiestas de septiembre al día 8 para hacerlo coincidir con la Virgen del Prado se llega a concretar, los talaveranos dejaremos de despedir el verano honrando a San Mateo durante los últimos días del mes.

Como era de esperar la afluencia y la participacipación en las Ferias fueron 'in crescendo' desde que la música y las luces comenzaron a funcionar en la noche del miércoles hasta el fin de semana, momento álgido de la celebración. Si bien es cierto que la noche del miércoles, elegida para abrir fuego, aglutinó a centenares de talaveranos ávidos de comenzar a participar en las celebraciones, las jornadas del jueves y del viernes desarrolladas en días laborables fueron bastante tranquilas.
Esta vez la lluvia fue perezosa y no quiso acercarse hasta Talavera para tomar parte en sus celebraciones y el radiante sol que presidió todas y cada una de las jornadas favoreció una afluencia masiva que encontró en el sábado su cénit. Desde el primer puesto de almendras garrapiñadas de los Arcos de El Prado hasta la última caseta por donde corre la cerveza a mares de la Plaza de la Juventud se convirtieron en un auténtico hervidero de gente que, salvo pequeños incidentes propios de las aglomeraciones masivas, demostró saber pasarlo bien de manera ordenada y civilizada.

La Caseta Municipal, la Caseta Infantil y el nuevo mercadillo instalado en los Jardines del Prado con gran aceptación por parte de los asistentes a la Feria contribuyeron de manera notable a dar colorido con sus múltiples actividades.

Aunque con excepciones porque ya se sabe que cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella, feriantes, hosteleros y público en general hacen balance positivo y coinciden en el buen desarrollo de unas fiestas que este año, por primera vez, no han contando con el tradicional 'Día del Niño' en el que los precios se reducen sustancialmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios