La consejera de Fomento, Agustina García, ha adelantado que tiene pendiente una reunión con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, "para poder pedirle que Castilla-La Mancha esté presente en las mesas y plataformas donde se toman las decisiones en materia hídrica".
García, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha hecho estas declaraciones antes de iniciarse la procesión en honor a San José Obrero en el barrio talaverano de Patrocinio, donde se le ha preguntado por los datos que evidencian el estado límite de los pantanos de cabecera, en Entrepeñas y Buendía, para poder trasvasar.
"Nos parece que es una situación límite, el Gobierno nacional siempre utiliza la palabra excepcional cuando se lleva el agua de los pantanos de cabecera y del Tajo y este estado excepcional es el del río, en general, y de sus embalses en Castilla-La Mancha. Por eso, desde el Gobierno regional vamos a seguir actuando y poniendo trabas al Gobierno nacional para que el agua se quede en nuestra región, porque lo necesitamos para nuestro desarrollo y riqueza", ha argumentado.
La consejera ha participado en la procesión del patrón de Patrocinio, su barrio, en su primera visita al núcleo poblacional como titular de Fomento del Ejecutivo regional. "Estoy emocionada de venir y honrar al patrón y recibir el cariño de todos los vecinos y vecinas", ha remarcado.
FIBRA ÓPTICA Y 4G EN LOS BARRIOS PERIFÉRICOS DE TALAVERA DE LA REINA
La consejera de Fomento ha avanzado que el barrio de Patrocinio va a contar con fibra óptica y 4G, porque "vivas donde vivas, hay que contar con las mismas posibilidades de acceso a la red y de conexión al resto del mundo", ha dicho.
"El Gobierno regional va a trabajar para que Patrocinio forme parte de ese mapa de infraestructuras y conexiones, como también se va a hacer, por ejemplo, con otro barrio talaverano como es el de Santa María", ha continuado García, que ha agregado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya está negociando para que estas conexiones lleguen "de forma eficiente y eficaz", como ya se están haciendo en algunos polígonos industriales de Talavera, a dos barrios que tienen la singularidad de estar fuera del casco urbano.