El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, aprobaba este jueves, por mayoría, con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos, y la abstención de Ganemos y los ediles no adscritos, el expediente de modificación de créditos extraordinarios y suplementos de créditos por valor de 5 millones de euros para dar cobertura al Plan Extraordinario de Empleo de este año. El Ayuntamiento abonará 2,1 millones de euros, un dinero que se conseguirá del remanente positivo de tesorería de 2016.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Rodríguez destacó la prioridad del equipo de Gobierno es la creación de empleo “y podemos hacerlo gracias al remanente positivo de tesorería, ya que en el Partido Popular hacemos bien nuestro trabajo y tenemos las cuentas del Ayuntamiento saneadas, por lo que no vamos a desperdiciar ni una sola oportunidad para crear empleo y poder contratar a desempleados”.
El total del coste del plan de empleo es de 5.075.500 euros, y como ya sucedió el año pasado, la Junta y la Diputación se harán cargo de un porcentaje bastante inferior del coste de este plan, ya que conjuntamente abonarán 2,9 millones de euros. Con ese plan de empleo se podrá contratar a 590 personas desempleadas, y el periodo de solicitud de las plazas expira el próximo 3 de mayo.
Por otra parte, se aprobó por unanimidad la cesión de parcelas municipales para la UNED. María Rodríguez dijo que con esta aprobación se va a regularizar la cesión de uso y de suelo del edificio de la UNED y diferenciarlo del uso del suelo de la Escuela Municipal de Música, algo que “se hizo mal en tiempos de los gobiernos del PSOE”.
También se aprobó provisionalmente por mayoría con votos de PP, y Ciudadanos, la abstención del PSOE y los votos en contra de Ganemos y los no adscritos, la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Convivencia y el Ocio en el término municipal de Talavera, para garantizar el descanso de los vecinos, especialmente en los meses de verano.
El expediente de modificación de créditos del OAL de Cultura se aprobó por mayoría con la abstención de PSOE, Ganemos y los concejales no adscritos.