Las Cortes aprueban un Plan Estratégico para Talavera y comarca
jueves 27 de abril de 2017, 17:53h
Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado por unanimidad con los votos a favor de PP, PSOE y Podemos, la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Partido Popular para poner en marcha un Plan Estratégico para impulsar la economía de Talavera de la Reina y su comarca en colaboración con la Administración central y local, así como los agentes económicos y sociales.
La elaboración del Plan contará con el documento elaborado por FEDETO y aprobado en el Congreso.
La diputada regional del PP Carolina Agudo recordaba que se aprobó a principios del mes de abril la misma PNL en el Congreso de los Diputados presentada por el PSOE, así como también en el Senado.
El impulso del sector turístico y hostelero, la industrialización, el impulso del comercio, la adopción de medidas fiscales que favorezcan a los empresarios o la mejora de infraestructuras y comunicaciones son algunas de las peticiones que el PP irá desgranando en otras PNL “para que sean aprobadas en las Cortes con una partida presupuestaria concreta”.
Por su parte, el diputado regional de Podemos José García Molina instaba al PP a acompañar “con propuestas concretas en lo presupuestario y en lo material” esta PNL.
El diputado regional del PSOE Fernando Mora afirmaba que “obviamente, siendo una PNL idéntica a la del PSOE” la iban a aprobar. También se ha referido el diputado socialista a “la inestabilidad” del Ayuntamiento de Talavera como consecuencia de la ruptura del Pacto Antitransfugismo, en referencia a la situación de los concejales expulsados de Ciudadanos por pasar a formar parte del equipo de Gobierno municipal tras alcanzar un acuerdo con el alcalde, Jaime Ramos.
La consejera de Fomento, Agustina García, resaltaba las acciones en relación a su área de trabajo como la implantación de nuevas tecnologías que está llevando a cabo la Junta para dar cobertura 4G y de fibra óptica a zonas como los polígonos de Torrehierro y Talavera industrial, así como a los barrios talaveranos de San José y Santa Maria.