El presidente de la Diputación de Toledo ha afirmado que mantener en los ayuntamientos a concejales tránsfugas “es una irresponsabilidad que puede suponer un aislacionismo institucional”. Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas sobre la decisión de Ciudadanos de expulsar de la formación a los concejales, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, por entrar a formar parte del Gobierno del ‘popular’ Jaime Ramos.
Gutiérrez, ha recordado que el Ayuntamiento de Talavera “no es capaz de ejecutar los convenios que ha firmado”, en referencia a los convenios de patrimonio donde aparecen que no se han justificado correctamente, como los famosos lápices y cuadernos, tal y como desvelaba La Voz del Tajo.
En este sentido el presidente de la Diputación asegura que el hecho de que se firmen más o menos convenios con los ayuntamientos de la provincia dependerá de “muchas cosas”, y ha lamentado que el Gobierno de Talavera esté siendo apoyado “por tránsfugas” tras la confirmación de la expulsión de los concejales de Ciudadanos, Bermejo y Palacios.
También ha recordado que existe un pacto transfuguismo suscrito por las fuerzas políticas. “No comparto que haya tránsfugas en los gobiernos ni apoyando a gobiernos, por lo que los tránsfugas deben ser aislados políticamente”, afirma.
Ante esta situación, Gutiérrez ha pedido al alcalde, Jaime Ramos, que solucione este problema y ha calificado de“absoluta irresponsabilidad”el mantener en el gobierno a dos “tránsfugas", lo que generará un “aislacionismo institucional”. Si el alcalde quiere “normalidad política debe expulsar a los tránsfugas y aceptar el Pacto Antitranfuguismo”, sentenciaba.