www.lavozdeltajo.com
La vida sigue igual para Jaime Ramos y además se siente 'atacado'
Ampliar

La vida sigue igual para Jaime Ramos y además se siente "atacado"

Ante la decisión de C,s de expulsar a los concejales Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, el alcalde de Talavera se muestra cauto y no tomará ninguna medida hasta que no haya un resultado "firme".

miércoles 26 de abril de 2017, 13:23h

Escucha la noticia

Tras conocerse la decisión de Ciudadanos de expulsar del partido a Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, concejales en Talavera de la Reina, por actuar de forma contraria a los principios de Ciudadanos, -tienen siete días para presentar alegaciones- el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha dado explicaciones sobre la postura de su Gobierno ante dicha expulsión. Ramos, asegura que la notificación que recibieron ayer los dos concejales de Ciudadanos, afecta a su grupo municipal, “pero en ningún caso a la delegación que hace el alcalde en cualquiera de los 25 concejales del Ayuntamiento, la ley es así”.

TODO SIGUE IGUAL
Así, especificó que pese a confirmar la expulsión de C,s de los dos concejales, el Gobierono no actuará hasta que llegue una comunicación de Ciudadanos en la que informen de la “resolución definitiva” que hayan adoptado, “y hasta entonces en el Ayuntamiento no tenemos que adoptar ninguna resolución”, afirma. Una espera que se puede hacer muy larga para una ciudad que necesita medidas urgente para salir de la crisis en la que está sumida desde hace años.

El motivo para no actuar ya es que “al no existir una resolución definitiva, los concejales Jonatan Bermejo y Montaña Palacios siguen siendo del Grupo Municipal Ciudadanos”. En caso de que su formación política los expulse toda vez que expire el periodo de alegaciones y agotados los trámites de defensa y de derechos de garantías que tiene todo afiliado a un partido político, “entonces es cuando se adoptará la decisión que haya que adoptar en el Ayuntamiento”.

ES UN PROBLEMA DE CIUDADANOS
Ante las declaraciones de la diputada de C,s, Ornela de Miguel, sobre que Ramos está “comprando concejales” con esa maniobra, el alcalde afirma que “debe tener cuidado con las cosas que dice” y achaca a problemas internos de gestión de Ciudadanos las acciones del partido.

Al alcalde de Talavera se le olvida que es él quien ha metido en su Gobierno a los dos concejales de Ciudadanos sin esperar qué opinan desde la formación naranja a nivel regional y nacional. Una decisión cuyo único responsable es el primer edil talaverano.

COMO NO ADSCRITOS
También ha señalado durante su intervención que “es mucho aventurarse, pero si la expulsión es definitiva, dejarán de ser concejales del Grupo Ciudadanos y se incorporarán como concejales no adscritos, perdiendo todos los derechos que como grupo C,s tenían”.
En su exposición para “aclarar” la postura del Gobierno ante la expulsión de Bermejo y Palacios, Ramos volvió a comparar la situación de Toledo y su ayuntamiento con lo que sucede en Talavera, asegurando no entender “por qué en Talavera no podemos llegar a acuerdos que den estabilidad a la ciudad”.

RAMOS SE SIENTE ATACADO
Ramos explicó que en estos dos años en la alcaldía ha sufrido “ataques” especialmente por parte del PSOE, “que nos acusaba de ser un gobierno débil” y ponía en tela de juicio la capacidad para sacar adelante los presupuestos. Ahora, los presupuestos están aprobados y la ciudad, “que no el gobierno de Jaime Ramos tiene estabilidad que es lo que Talavera necesita”, "algo que no sucede a nivel regional con Page", sentenciaba. Otra justificación del alcalde 'popular' -con acciones de otros partidos- para justuficar decisiones tomadas por él mismo.

En este sentido, Ramos pide que los concejales que están liberados, tienen media liberación o "dietas por asistencia a plenos" que trabajasen por la ciudad y "hagan algo constructivo para esta". Unas peticiones que resultan llamativas, teniendo en cuenta las declaraciones del portavoz socialista, José Gutiérrez, cuando se conocía la adhesión de Bermejo y Palacios al Gobierno de ramos , quien pedía al propio Jaime Ramos que "nadie cobrase salvo el alcalde", petición que fue desoída por este último.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(3)

+
0 comentarios