El Gran Cortejo de Mondas, celebrado ayer en la 'Ciudad de la Cerámica', contó con la participación de 75 grupos folklóricos, nueves carrozas y alrededor de 3.000 personas, que acapararon la atención de los miles de asistentes localizados por toda la ciudad y que pudieron disfrutar de esta hermosa exhibición de arte y tradición. Una costumbre que tiene su origen en la época romana y que fue cristianizada allá por el siglo VII.
Aunque el Cortejo fue más corto de lo normal, tal y como se había anunciado, el pase por el Ayuntamiento duró alrededor de dos horas, la mitad de otros años en los que el paso de la comitiva era mucho más lento. Tras el cortejo llegaría la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Prado y el trueque de bastones entre los alcaldes de las 'Antiguas Tierras de Talavera', cuyo intercambio se realizó en la ermita.
Además, la tradicional fiesta contó con la presencia de más de 100 alcaldes de las 'Antiguas Tierras de Talavera'; también, estuvo presente José Julián Gregorio, delegado del Gobierno; Agustina García, consejera de Fomento y que aseguró estar encantada de su participación en el acto; David Gómez, delegado en Talavera; José Miguel Camacho, diputado nacional socialista; y Carmen Riolobos y Tomás Buros, senadores populares.