Alrededor de 20 toneladas de neumáticos se han calcinado en el interior de una antigua gravera situada en el kilómetro 17 de la TO-2581, a la altura de la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.
El fuego, ya extinguido, comenzó este viernes por la mañana en la citada gravera, en una finca alejada de viviendas y se dio por confinado y controlado sobre las 12.00 horas, cuando ya no había riesgo de propagación.
Ya a las 15.35 horas, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo se constató que el incendio estaba extinguido y sin peligro de propagación, aunque advertían de que quedaría humeando durante unos días, hecho que constató a las 22.28 horas la Guardia Civil.
Además, desde la benemérita se confirmó la localización concreta del incendio, en el polígono 44 de Santa Cruz de la Zarza, e informó de que seguía saliendo humo. Tras consultar con los bomberos, confirmaron que el fuego estaba confinado, sin ningún peligro y que se tiene que terminar de quemar por si solo.