El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asistido al acto de entrega de los XVI Premios de Recuperación de Patrimonio, que organiza anualmente la Asociación de Vecinos San Jerónimo, junto con el presidente de esta asociación, José Luis Prado.
Ramos ha dado la enhorabuena a los premiados y ha hecho una reseña de cada uno de ellos, recordando que dentro de la categoría institucional, el premio ha recaído en las labores de
restauración del órgano de la iglesia de Santiago El Nuevo, "único que se conserva de la decena de estos instrumentos musicales con la que contaba la ciudad", que han corrido a cargo de los alumnos de los talleres de empleo Doña María de Potugal II y III del Organismo Autónomo de Empleo, IPETA.
En el apartado de obras de recuperación patrimonial a instancias de iniciativas privadas, las labores de adecuación de espacios del restaurante Sushi Do, situado en la calle Arco de San Pedro, han conseguido concitar la unanimidad del jurado para otorgarle el primer premio.
El alcalde ha destacado la "ardua labor del jurado" que ha tenido que designar a estos ganadores, y ha felicitado a los responsables de las tareas de restauración del órgano eclesial, así como a los propietarios del restaurante japonés por la consecución de estos premios "que suponen un importante refrendo a sus esfuerzos y debe servir de ejemplo para incentivar más acciones de protección del patrimonio como estas".
También ha dado la enhorabuena a los organizadores de estos premios, y ha agradecido a su presidente, José Luis Prado, que "desde el año 2001 esta iniciativa sirva para reconocer e impulsar la protección del patrimonio de nuestro casco antiguo".
Por último el primer edil ha explicado que "desde el Ayuntamiento estamos también fomentando estas tareas de visibilidad y promoción del patrimonio con la elaboración del expediente que pretende que toda esta zona sea declarada Conjunto Histórico".