Talavera de la Reina se estrena este domingo 23 en el circuito regional de cross country acogiendo la cuarta prueba del Open XC de Castilla-La Mancha.
El club organizador, el Biciobiker Talavera, ha preparado un circuito totalmente artificial de 4 km. en una finca a las afueras de la población sobre un trazado muy del estilo de los circuitos olímpicos de Río o Londres en el que han querido plasmar, -con saltos, rock gardens…- las nuevas tendencias del mountain bike moderno. Se trata de un circuito distinto, construido desde la nada. Otra de sus características más atractivas es que tiene varios puntos desde los que puede seguirse toda la prueba completa, a modo de los circuitos de supercross.
Desde la organización esperan atraer a numerosos participantes, a pesar de la coincidencia en el tiempo con varias pruebas colocadas a posteriori por otras federaciones. La carrera está arropada además con numerosos atractivos como castillos hinchables para niños, pruebas de gymkana en bicicleta para los más pequeños, y un DJ que amenizará con música el recinto. Se han dispuesto más de mil euros en premios en metálico para las categorías oficiales y un ticket regalo en Biciobiker para las pruebas máster. Además se premiará al mejor equipo y a la vuelta más rápida, con la novedad de que también se premiará en categoría femenina.
La primera manga se disputará a partir de la 9:30 de la mañana con las competiciones Máster 40, 50, 60, féminas, cadetes y junior. Los élites, sub23 y Máster 30 disputarán sus carreras en una segunda manga aproximadamente a las 11:30. Al finalizar, tendrán lugar las carreras del ciclismo escolar de la región.
Tras la disputa de las tres primeras pruebas, lideran el Open de Castilla-La Mancha el élite Luca Pérez, el sub 23 Alejandro Ruiz y el Máster 30 Alberto Sánchez. En féminas, Desiree Moya y la junior Carolina Arauz. Encabezan sus categorías el junior Leonardo Sánchez, el cadete Luis Francisco Pérez y los máster Juan Moya (M40), José Luis Delgado (M50) y Ernesto Gallego (M60).