La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, que en la Junta de Gobierno se ha dado luz verde a que Talavera se adhiera a la
candidatura de Ciudad Europea del Deporte, según el reglamento general del proceso de selección de la capital ciudad y villa europea del deporte, que se remitirá a la Comunidad Europea “para que den por presentada la solicitud de Talavera”.
Avanzó que se está redactando el proyecto por una asistencia técnica externa, y también se está elaborando un vídeo promocional. Próximamente habrá una reunión con diferentes clubes deportivos y asociaciones de la ciudad para “que nos aporten sus iniciativas y sugerencias”, ya que en agosto expira el plazo para presentar este proyecto, y en septiembre habrá una visita del comité europeo a Talavera para ver las instalaciones deportivas.
“Por tanto, desde el Ayuntamiento vamos a seguir luchando por esta iniciativa, y si los presupuestos regionales no están aprobados esa partida de 1,6 millones de euros peligra que venga a la ciudad”. Desde el Ayuntamiento se han presupuestado partidas importantes para este proyecto, pero se necesita la ayuda regional, “por lo que animo a Page a que llegue a un consenso y saque adelante los presupuestos y Talavera no se vea afectada”.