La consejera de Fomento recalca su compromiso con Talavera y su comarca
lunes 10 de abril de 2017, 19:13h
La consejera de Fomento, Agustina García, ha destacado su compromiso con Talavera de la Reina y con su comarca en el discurso de toma de posesión de su nuevo cargo en el Gobierno regional. Así, ha asegurado que “se va a escuchar hablar y pedir mucho por Talavera y su comarca en el consejo de Gobierno”.
El portavoz del Grupo Socialista y secretario general del PSOE, José Gutiérrez, así como concejales del Grupo Municipal Socialista en la ciudad, han asistido a este acto de toma de posesión de García.
Gutiérrez ha destacado que Agustina García ha sido y seguirá siendo una gran aliada para Talavera de la Reina en el Gobierno regional. Gutiérrez recuerda que García ha sido una defensora de la ciudad desde siempre, algo que ha demostrado tanto como secretaria general de Juventudes Socialistas como en su etapa de concejala en el Ayuntamiento de Talavera y que “indudablemente” lo seguirá siendo ahora como consejera de Fomento.
A su vez, destaca que García forma parte de la Ejecutiva Local del Partido Socialista en la ciudad, por lo que conocerá de primera mano todos los problemas y necesidades de Talavera de la Reina.
Entre otros temas, en su discurso Agustina García ha hablado de la lucha “incansable” por defender el río Tajo en nuestra región, también en Talavera. En este sentido ha recordado que el agua es fuente de riqueza y de desarrollo para las ciudades ribereñas – tal como decía la anterior consejera, Elena de la Cruz, a quien García ha dedicado unas palabras - y, por tanto, no se puede permitir que sea el Levante español quien se lleve todos estos beneficios mediante un trasvase.
Del mismo modo, ha hablado sobre el Plan de Transporte de Castilla-La Mancha, el cual conectará a los ciudadanos entre sí para que pueda existir un mayor desarrollo entre municipios. Cabe destacar que es la consejería de Fomento la que informaba hace apenas un mes sobre medidas para abaratar el transporte desde Talavera a Madrid por el que los usuarios del E-2 podrán ahorrar hasta un 11% - los viajes pasan de costar 9’20 euros a 2’50”.