Durante todo el fin de semana, se está celebrando en Oropesa las XVIII Jornadas Medievales, una edición con el objetivo de batir, de nuevo, su récord de afluencia, cuya cifra es de 34.000 turistas y más de 4.000 ciudadanos de todas las edades ataviados con vestimentas medievales el pasado año.
La periodista Mayra Herrero fue la encargada de dar el pregón y el pistoletazo de salida a esta nueva edición el pasado viernes, al que seguiría la obra teatral 'Los espectros del virrey' llevada a cabo por vecinos del pueblo.
David Gómez Arroyo, delegado de la Junta en Talavera, junto con los directores provinciales de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, y de Fomento, Pascual Aguado; estuvieron presentes en Oropesa este sábado para acompañar a los habitantes de la localidad y a su alcalde, Juan Antonio Morcillo, en las distintas actividades programadas para ese día.
“Todo el pueblo de Oropesa se vuelca en la celebración de estas Jornadas Medievales”, explicaba Gómez Arroyo, que también informaba del importante impacto económico que tiene este evento para la localidad.
Los asistentes pueden disfrutar de un sinfín de actividades programadas por los distintos emplazamientos monumentales de la villa, rememorando su historia y el privilegio otorgado por el Rey Alfonso XI a Oropesa en el año 1344, y que van desde el Mercado Medieval con más de 200 puestos, hasta representaciones del 'Rescate de la princesa'.
La Compañía del Foc, por medio de un espectáculo de luz y sonido, será la encargada de poner el broche de oro a estas XVIII Jornadas Medievales esta noche.