Incertidumbre. Esa es la palabra que puede resumir la situación y el sentir por el que están pasando los trabajadores de Eborabús en la Ciudad de la Cerámica a la vista del retraso manifiesto que pesa sobre la resolución del concurso de servicio de autobuses urbanos que debe llevar a cabo el Ayuntamiento de Talavera.
La Voz del Tajo ha querido pulsar la opinión de los enlaces sindicales de la empresa, ya que muchos de los empleados de Eborabús ven con cierto recelo el futuro de esa adjudicación.
Tanto Javier García Piña, como José María Blanco y Javier Juárez declaraban que “existe miedo entre los trabajadores ante el retraso de esta adjudicación porque no sabemos si la decisión que se tome desde el Ayuntamiento nos garantizará la estabilidad que ahora atesoramos en cuanto a sueldos, condiciones de trabajo, etc.”.
Hasta ahora, según sus palabras “el entendimiento con la empresa adjudicataria siempre ha existido y se han encontrado soluciones viables para ambas partes cuando ha surgido cualquier problema, que han sido escasos y mínimos”.
Este recelo por parte de los empleados de Eborabús radica en que “tanto vehículos como personal serían absorbidos por la empresa que se alce con el concurso, si no continúa la actual, y existe el temor entre nosotros de que se reduzca la plantilla o surjan problemas que nunca hemos tenido hasta ahora. Incluso si la adjudicación se hace con recortes los propios usuarios verían cómo aparecen problemas en el servicio”, confirman los sindicatos.
Según sus palabras, “no nos gustaría cambiar de empresa, entre otras cosas, porque siempre nos han demostrado solvencia económica y de trato con el personal. No han faltado nunca a sus obligaciones”.
El retraso que sufre la adjudicación de los autobuses urbanos se alarga meses y tiene visos de seguir durmiendo el sueño de los justos no se sabe muy bien por qué razón y esta situación comienza a preocupar a empleados, con lo que su resolución es más que importante para que el servicio siga ofreciéndose en las mejores condiciones a los usuarios de Talavera de la Reina.