Mercedes Gómez Mena ha sido reelegida secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla-La Mancha por unanimidad en el X Congreso de esta organización del sindicato, con la participación de 50 delegados y delegadas en representación de las más de cinco mil personas afiliadas de la región.
Gómez estará al frente de una Ejecutiva respaldada también de forma unánime por los representantes congresuales, y que está integrada por Modesto Gómez, Ana María Delgado, Sixto Santacruz, Carmen Iniesta , Miguel Ángel Vaquero, Antonio Romero, Eva Garrido, Gregorio Muro, María Francés y Francisco José Díaz, ha informado CCOO en un comunicado.
Tras su proclamación, Gómez ha marcado los objetivos que se marca la FE-CCOO CLM para el próximo periodo, entre los que destaca el compromiso de "trabajar para lograr la reversión de los recortes y la recuperación de los acuerdos y derechos suspendidos" en la enseñanza pública y en los sectores socioeducativos.
Igualmente, ha subrayado la aspiración de "recuperar el empleo perdido y revertir la tasa de interinidad hasta llegar al 8%", objetivos que, dijo "están un poco más cerca" tras el Acuerdo sobre Empleo Público suscrito el pasado miércoles por el Gobierno y los sindicatos representativos de los empleados públicos.
"Desarrollar actuaciones para el fortalecimiento del sector socioeducativo; intensificar si cabe el trabajo en la escuela rural, exigiendo los servicios necesarios para que su oferta contribuya a hacer efectiva la igualdad de oportunidades y para el mantenimiento y desarrollo de los municipios y dinamizar a la comunidad universitaria para conseguir garantizar la financiación y la oferta formativa e investigadora que asegure un futuro de calidad para la UCLM" son otros de los retos de la Federación.
"Creo en el trabajo en equipo. El equipo es más que la suma de las partes y trabajando en equipo es la única manera de crecer aprovechando las potencialidades de unos y compensando las dificultades de otros", ha subrayado Gómez.
También ha insisitido en el compromiso de "transparencia en la gestión de las cuentas y eficiencia con los recursos del sindicato"y en la voluntad de "apoyar y contribuir a fortalecer la Estructura del Área Pública de CCOO, para continuar la lucha por el empleo y la calidad en los servicios públicos".
"Potenciar el trabajo de colaboración y apoyo con los jóvenes estudiantes y establecer estrategias de conexión y apoyo con los jóvenes trabajadores" e implicar a los trabajadores "en la búsqueda de soluciones y en la definición de reivindicaciones y propuestas potenciando las asambleas en los centros de trabajo y, también, las redes sociales, la información y las consultas on line", ha afirmado.
Finalmente, ha anunciado su intención de elaborar y presentar en breve "un buen plan de Formación para trabajadores docentes y no docentes, con una oferta formativa ajustada a sus necesidades", y, también "desarrollar un plan de formación para los permanentes en el sindicato y afiliados de referencia, con la intención de afianzar conocimientos imprescindibles en la función sindical".
Al congreso han asistido entre otros, los secretarios generales de CCOO y de la Federación de Enseñanza estatal, José Luis Gil y Francisco García, así como el consejero de Educación, Ángel Felpeto.
El consejero de Educación ha deseado Mercedes Gómez y a toda la Ejecutiva "todos los éxitos posibles", y les ha tendido la mano para "seguir avanzando en la recuperación de Castilla-La Mancha desde la confianza", ha informado la Junta en nota de prensa.
De su lado, el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha expresado el "apoyo, respaldo y connivencia" a los trabajadores de la enseñanza y ha confiado que el congreso sea "útil y provechoso" para todos los afiliados a la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha, "contribuyendo a fortalecer la organización y también las aportaciones a una educación mejor y más justa para todos", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.