Los grupos municipales de PSOE y Ganemos Talavera han acusado al alcalde, Jaime Ramos de querer asegurar su “seguridad y estabilidad a costa del dinero público”, con la entrada de los dos concejales de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, al Gobierno de Talavera y la modificación de las liberaciones de los concejales.
En rueda de prensa, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha lamentado que “Ramos se ha garantizado su seguridad y su tranquilidad con dinero público, quedando clara la falta de liderazgo y de proyectos del alcalde, la decadencia del Gobierno y los malos momentos que está pasando”. En este sentido, Gutiérrez ha indicado que los malos momentos por lo que atraviesa el equipo de Gobierno del PP en Talavera, “están llevando a la ciudad por mal camino”, y además ha asegurado que “el alcalde no lidera nada, por lo que se tiene que “poner detrás de los movimientos ciudadanos a recoger firmas”.
El portavoz asegura que eso es una mala noticia para Talavera y para los talaveranos, “aunque a nosotros no nos va a influir en seguir trabajando por la ciudad y en intensificar nuestra labor de oposición, de control y de fiscalización”. Gutiérrez ha mantenido que van a respetar los cambios de Gobierno, pero ha afirmado que no entienden que los concejales de Ciudadanos “se estén escondiendo y no dan la cara delante de los talaveranos”.
También ha recordado que no han comparecido para explicar a los talaveranos ni a los medios de comunicación su postura, y ni tan siquiera se conoce “la posición del partido a nivel nacional, si los expulsa o les abre expediente disciplinario, porque esto significa que el Gobierno de Ramos estaría apoyado por concejales tránsfugas”.
Por otra parte, según Gutiérrez, "si la operación es anticiparse a ser expulsados cuando ya sean concejales del Gobierno, para no perder su asignación económica, sería una práctica muy complicada, y el PSOE desde luego no se va a quedar callado".
Respecto a la pérdida de liberaciones, Gutiérrez ha afirmado que no eso va a impedir que sigan trabajando por la ciudad.
GANEMOS
Por su parte, la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha reiterado que supone “una mala noticia” por cuanto supone una estrategia del PP cuando su gobierno está siendo cuestionado por los ciudadanos y, en unos momentos, de “falta de liderazgo y una absoluta nefasta gestión municipal” por parte del equipo de Gobierno.
En opinión de la portavoz, “Ramos se arma de una estabilidad a través de dos liberaciones completas para los concejales de Ciudadanos” a lo que hay que sumarle “las ansias de poder de Bermejo”.
Por último, ha criticado que el primer edil justifique el cambio de las liberaciones comparándolo con el Ayuntamiento de Toledo, en un intento de “callar las críticas” al tratarse de argumentos “sin pies ni cabeza”.
NO ADSCRITOS
Los concejales no adscritos, Juan Pedro Ayuso, y Carmen Aceituno consideran que “era previsible” lo sucedido. También han criticado la actitud de PSOE y Ganemos al “no contar con nosotros”, y ha criticado las declaraciones de Sonsoles Arnao al comparar la situación de Ciudadanos con lo que sucedió con los no adscritos. Por ultimo, aseguran que no participarán en el “paripé” que están haciendo PP, Cs; PSOE y GANEMOS.