El alcalde, Jaime Ramos, se ha reunido esta mañana con el secretario de Estado de Empleo del ministerio de Fomento, Juan Pablo Riesgo, para “poner a Talavera en el mapa de la unidad y la necesidad de acción del Gobierno de España y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
Ramos ha explicado que durante la reunión se ha tratado la especial situación de Talavera de la Reina como la cuarta ciudad con más tasa de paro de España y con un porcentaje de desempleo del 35% “cosa que es inasumible para una ciudad”.
En este sentido, ha señalado que durante la reunión con el secretario de Estado ha avanzado en los cauces necesarios para llegar a un acuerdo con la implicación del Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento para hacer un plan especial para Talavera de reactividad económica y de creación de empleo.
También ha transmitido al secretario de Estado que Talavera se encuentra dentro de las cuatro ciudades con más paro de España, y ha pedido un plan especial de similares características al que ya tienen los otros tres municipios, “con medidas de recuperación económica, en la que se toquen todas las áreas, con acciones concretas y con presupuestos destinados al sector primario, al sector público y con medidas para creación de empleo”, entre otras cuestiones a llevar a cabo.
Por último, ha explicado que durante la reunión ha propuesto al secretario de Estado un compromiso de colaboración para “aprovechar todas las oportunidades, en cuanto a programas y ayudas del Ministerio, a las que podamos acudir”. En este sentido, la reunión ha servido para establecer una vía de comunicación que “nos permita no perder oportunidades”.